domingo, 12 de julio de 2009

Scioli reconoció "la titánica tarea" de los trabajadores de la salud

El gobernador Daniel Scioli reconoció “la titánica tarea” que llevan adelante los integrantes del sistema de salud, al encabezar un encuentro con los 77 directores de hospitales públicos de la Provincia, en el nosocomio El Dique de Ensenada.

Acompañado por el ministro de Salud, Claudio Zin, el gobernador expresó su agradecimiento “por el enorme esfuerzo” de cada uno de los trabajadores de la salud y les pidió que “sientan que el esfuerzo vale la pena al prevenir, curar y salvar vidas”.

Scioli manifestó que su gestión ha “madurado” sobre el avance de la enfermedad “creando conciencia y trabajando en la prevención” y dijo que las cifras que llegan de los hospitales sobre la baja del nivel de consultas “son muy alentadoras”.

Además, refirió que frente a una situación atípica “lo estratégico es la organización” e informó que hay camas críticas disponibles “lo que demuestra que las acciones que se están llevando adelante están bien dirigidas”.

Durante la reunión, Luis Sandoval, médico neumonólogo, especialista enviado como consultor por la Organización Panamericana de la Salud, aseguró que la única manera de atacar la enfermedad es mediante la “unificación de criterios”.

“En una contingencia no se necesitan muchas voces, sólo una; un solo criterio, para un solo objetivo”, enfatizó y destacó el talento de los médicos locales por lo que “frente a un enemigo ya conocido no tiene que existir ningún problema”.

Sandoval dijo además que las medidas que se están tomando en Argentina “son las mismas que se tomaron en México” y reconoció que “al principio pueden ser muy impopulares porque a nadie le cae en gracia cerrar el negocio” pero afirmó que ellos no tenían opción ya que “nadie tenía experiencia sobre esta enfermedad”.

El consultor mexicano se encuentra en el país acompañado por los doctores Percy Minaya y Martín Iyagui, ambos especialistas oriundos de Perú y observadores de la OPS.

Además de los directores de hospitales provinciales, se encontraba presente también el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el viceministro de Salud, Alejandro Collia; el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre; y el Director de Emergencias, Adrián Tarditti.

El encuentro tuvo como objetivo además, efectuar un análisis exhaustivo de la curva epidemiológica de la gripe A H1N1 en los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Los directores presentes recibieron también las normativas recientemente impartidas por el Gobierno nacional con relación al diagnóstico de caso sospechoso, pautas para el hisopado, el envío de muestras y tratamiento para los nuevos casos de gripe A H1N1.

Previo al encuentro, el Gobernador, acompañado por miembros de su gabinete, recorrió el nuevo pabellón de Rehabilitación del Hospital que fue remodelado.(prensa798)

No hay comentarios:

Publicar un comentario