domingo, 12 de julio de 2009

El Gobierno reiteró la vocación por el diálogo y aseguró que "todo es pasible de ser discutido"

El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este sábado que el diálogo convocado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "una propuesta amplia y generosa" en la que "se van a discutir absolutamente todos los temas".

Aníbal Fernández calificó como una "propuesta amplia y generosa y no tiene ningún tipo de reparos" el llamado al diálogo y aclaró que todavía no tiene instrucciones precisas de cómo se llevará a cabo.

"Esperemos a que estén los trazos gruesos de cada uno de los tres temas que habló la Presidenta: lo electoral, lo económico y lo social y tendremos una cancha más o menos marcada como para trabajar en el tema", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Consultado sobre los temas que plantea la oposición que estén en la agenda como el Consejo de la Magistratura, el Indec, la coparticipación, entre otros, Fernández aclaró que "la Presidenta no puso ningún tipo de recurso previo o condición para llamar al diálogo".

"Cuando hablamos de un diálogo hablamos de diálogo y en ese marco no creo que no hay nada que tenga que estar supeditado a otra cosa y todo es pasible de ser discutido, después veremos si estamos en condiciones de trabajar en tal sentido y discutirlo como corresponde", aseveró.

Por su parte, Randazzo afirmó que en el diálogo convocado por la Presidenta "se van a discutir absolutamente todos los temas" porque "no hay posibilidad de no discutir ningún tema, todas las discusiones van a estar abiertas".

En declaraciones a Radio 10, Randazzo resaltó que en la mesa de diálogo "estarán representados los sectores vinculados a la producción, la industria, el campo, las finanzas, las empresas de servicios públicos, los trabajadores".

Estimó que "algunas demandas de sectores no son incompatibles en términos generales con los objetivos que buscamos y en otros casos, sí" y advirtió sobre "planteos de intereses sectoriales que cuando se miran en conjunto, muchas veces pasan de ser razonables y aceptables".

Randazzo se refirió también a la propuesta de la Presidenta de llevar al Congreso de la Nación un proyecto de reforma política "porque la democracia necesita fortalecerse". "No hay posibilidad (de hacerlo) sin partidos sólidos y una de las cuestiones centrales es cómo seleccionamos los candidatos", explicó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario