El santacruceño Eduardo Arnold, vicegobernador de su provincia durante los tres períodos en los que fue gobernada por Néstor Kirchner, sería propuesto por Felipe Solá para ser secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Enrique Hidalgo.
Los distintos bloques opositores están decididos a voltear a ese funcionario, quien llegó a ese cargo de la mano del ex presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, pero ahora se habría convertido en el gestor de los artilugios del Eduardo Fellner (actual titular de Diputados) y Agustín Rossi (jefe del bloque kirchnerista) para frenar las avanzadas de la oposición.
Diputados opositores confiaron a LPO que Solá propuso que el lugar sea ocupado por Arnold, quien se enfrentó a Kirchner tras más de una década de acompañarlo como vicegobernador y ser luego senador nacional.
Desde el año pasado trabaja junto al ex gobernador. Incluso, participó de todos los actos que Solá hizo en el último semestre, cuando se divorció de Macri y De Narváez y dejó abierta la posibilidad de ser candidato a presidente.
Por su enfrentamiento con Kirchner, como secretario Parlamentario Arnold aseguraría distancia del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, quien, en definitiva, tiene el manejo de los recursos de Diputados y podría entorpecer la tarea de cualquier secretario parlamentario.
Por eso, Graciela Camaño pretende impulsar a un funcionario de carrera para ese cargo. El tema tomará forma en las próximas reuniones de la oposición, sobre todo si Hidalgo continúa entorpeciendo el trámite de los proyectos molestos para el Gobierno.
La práctica más habitual es girar los proyectos a las comisiones presididas por kirchneristas, como las de Presupuesto y Peticiones y Reglamentos, donde su tratamiento suele demorarse.
Pero también fue el encargado de apagar el tablero electrónico al instante de que Fellner declara suspendida la sesión del 7 de abril, cuando tras media hora de espera no se ocuparon las 129 bancas necesarias para el quórum.
En la oposición saben que esas decisiones no pasan por Hidalgo, pero acuerdan en que echarlo sería en realidad amedrentar a Fellner, sobre todo porque entre ellos no hay acuerdo sobre si conviene o no ir por su cabeza, un anhelo que, en realidad, sólo tienen los peronistas federales.
Si Solá impone a Arnold lograría una mayor fidelidad de él. Es que en su entorno ya advierten que mantuvo recientes diálogos con Eduardo Duhalde, también lanzado en la carrera presidencial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario