El Bloque de Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires, espacio que lidera Felipe Solá, se mostró en desacuerdo con la medida “unitaria” adoptada por el Ejecutivo nacional, con respecto a la decisión de “pedirle” la renuncia al presidente del Banco Central, Martín Redrado/
“Una vez más, desde Nación olvidan que existe la división de poderes. El titular del Banco Central podrá ser removido de su cargo sólo por el poder Legislativo. Y para eso, de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica de la Institución, se debe constituir una Comisión Bicameral que se expida sobre la situación”, explicaron desde el bloque.
“Se puede estar de acuerdo o no con la política llevada adelante por el Central, pero se debe estar de acuerdo en respetar las reglas. Este tipo de decisiones monárquicas solo desprestigian a las instituciones, a la confianza que la gente debe tener en sus representantes”, continuaron.
Para el Peronismo Federal, “queda demostrado que en el país reina un gran Estado de improvisación, en el cual lo único que falta es que se desconozca la existencia de la Constitución nacional”.
Por último, la bancada sostuvo que “no se trata de gobernar de acuerdo al humor del día, se trata de tener coherencia en las decisiones. Las reservas del Central son de todos los argentinos y son el respaldo monetario que tenemos, por lo tanto se debe realizar un uso racional de las mismas y no sentirse amo y señor de su destino”.
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario